Aquí os traigo algunas de mis recetas antiinflamatorias favoritas, de mis imprescindibles para el día a día. Salsas, preparaciones básicas, recetas y trucos que os servirán para llevar una alimentación más saludable sin tener que pasarte la vida en la cocina.
Estos tips te ayudarán a llevar una alimentación antiinflamatoria, fundamental para mejorar el Lipedema.
"Comer saludable es mucho más que merluza al vapor con judías verdes ¡vas a ver!"
Salsa de Tomate
Nuestra buena amiga la Crockpot tiene el superpoder de transformar un par de tomates en la mejor salsa que puedas probar.
Dos kilos de buenos tomates de pera pelados, una cebolla grande, una zanahoria, unas hojas de albahaca fresca y 1 diente de ajo todo bien picado. Añadimos 3 cucharadas de buen AOVE y lo dejamos unas 4 o 5 horas sin la tapa, para que evapore el agua y quede espesa.
Esta salsa te sirve como base para un sofrito, para la pizza, para una boloñesa o para una deliciosa sopa de tomate.
Caldo Casero de Huesos
Receta también para la Crockpot. Este caldo es una bomba de minerales y colágeno. Usa huesos de rodilla, rabo, carcasas de pollo y hueso de jamón. Asa todos los huesos (menos el de jamón) en el horno 40 min a 180º antes de empezar.
Mantén la cocción en la Crockpot durante 24 horas. Para el concentrado de caldo, reduce el caldo desgrasado al fuego hasta que tenga consistencia de caramelo y congélalo en cubiteras. Tendrás "gominolas" de colágeno puro para enriquecer cualquier plato.
Aliños y aderezos
Todo está más rico con una buena salsa. Mis favoritos son:
- Aliño para asado: Almendras, ajos, albaricoques secos, hierbas aromáticas y AOVE. Un éxito asegurado.
- Salsa de Yogur: Yogur griego, ajo, limón, eneldo y un toque picante. Perfecta para ensaladas.
- Mojo Canario: Un "must" en mi casa. Puedes hacer el rojo picón o el verde de cilantro.
- Pasta Hon Gaeshi: El toque umami japonés con miso rojo, aceite de sésamo, jengibre y soja.
Mi plato capricho: Ramen Casero
Delicioso, saludable y ligero. La magia está en el caldo de 24 horas y los toppings: Bok Choi, huevo marinado (shoyu tamago) y costillas Teriyaki hechas a baja temperatura en la Crockpot.
Pan, masas y ¡cookies!
Usa harinas integrales de Centeno, Espelta o Trigo Sarraceno. La panificadora será tu mejor aliada: ella amasa, fermenta y hornea por ti.
No te pierdas mi receta de Coca de Trampó (típica mallorquina) con harina de espelta, o mis famosas cookies de granola con chocolate sin azúcar. Son el snack perfecto para cuando necesitas un capricho saludable.
Arroz blanco perfecto
Si usas la Cookeo, el arroz queda suelto y en su punto. Fríe el grano con un poco de AOVE y ajo antes de iniciar el programa de presión. Es rápido, sencillo y perfecto para congelar.
Tips finales
No improvises, planifica. Ten siempre opciones atractivas listas en la nevera para evitar "pecar". Combina esta alimentación con el ayuno intermitente y una vida más activa.
Resistir, persistir y nunca desistir.
Aquí os dejo el siguiente artículo: ¿Por qué una cirugía bariátrica?