Hola, soy Milka
y tengo Lipedema.
Esta presentación, que parece sacada de un grupo de apoyo, representa mi realidad más que ninguna otra.
Luchadora
"Esta enfermedad te condiciona, te merma y te limita."
Cuando me diagnosticaron esta fastidiosa dolencia no sabía nada de ella y, tras mucho buscar, encontré muy poca información útil acerca de cómo afrontarla, cómo manejarla, cómo convivir con ella y, sobre todo, de cómo ganarle la batalla.
Es cierto que no tiene cura, pero sí que puedes introducir una serie de cambios en tu día a día que te permitan ganar calidad de vida.
El Lipedema me ha supuesto un gran reto en muchos aspectos... Pasé de pesar 68kg a 122kg en menos de 4 años. ¡Y no entiendes el porqué! Tu cuerpo se convierte en tu enemigo...
El más importante quizás ha sido el psicológico ya que, tras un desajuste hormonal, empecé a engordar sin ningún tipo de cambio en mi alimentación o estilo de vida.
Cuando tu aspecto cambia de una manera tan radical en tan poco tiempo, te miras al espejo y no te reconoces. No es que no te guste lo que ves, es que tu cerebro no lo asimila…
Además, tu nivel de actividad física se ve drásticamente reducido, no solo por el aumento de peso, sino también por la inflamación y el dolor. Tienes que dejar de hacer muchas cosas que te encantaban pero que ya no puedes hacer porque tu cuerpo no te sigue el ritmo.
Entonces, al cuadro de Lipedema tienes que sumarle además el sobrepeso, que no es la causa, como te han dicho todos los endocrinos que has visitado, sino la consecuencia.
Y es en ese momento en el que te das cuenta de que llevas toda tu vida enfocando el problema desde una perspectiva errónea.
Si algo de esto te resulta familiar, ¡quédate!
Quiero compartir con vosotras mis éxitos, mis fracasos, mis
trucos, mis experiencias…
¡Para que también podáis tomar las riendas de vuestra
vida!