Después de 2 intervenciones de lipoaspiración de piernas, los brazos te van a parecer coser y cantar. De las tres intervenciones de descarga ésta ha sido la más llevadera, tanto a nivel de dolor como de movilidad.

Si bien es cierto que la inflamación post quirúrgica me ha ocasionado epicondilitis de codo en ambos brazos, también es cierto que en general ha sido un postoperatorio bueno de manejar.

Los brazos y los flancos se inflaman mucho menos que las piernas, también porque la zona tratada es muchísimo más pequeña.

Aunque sientas unas terribles agujetas en los brazos, es importante que los muevas y hagas vida normal para acelerar tu recuperación.

Esta ha sido la tercera lipoaspiración, aun falta una más para acabar con toda la grasa enferma de mi cuerpo.

"Sin prisa pero sin pausa, siempre hacia delante"

El Día D

Todo transcurrió sin incidentes y fue la más corta de las tres.

Me desperté en la sala de reanimación y recuerdo estar incomodísima, las camillas de quirófano son muy duras y me dolía la espalda. Enseguida me subieron a la habitación, la cama era mucho más cómoda. Una vez en la habitación siempre te sientes mucho mejor.

Al poco empiezan a llegar las enfermeras con zumo y agua para que vayas bebiendo y elimines la anestesia y te administran analgésicos para que pases mejor esas primeras 24 horas.

Mi marido ha estado conmigo durante las 3 cirugías y tenerlo a mi lado ha sido muy reconfortante, el simple hecho de saber que estaba durmiendo en la cama de al lado me hacía sentir mejor. Y pese a tenerlo siempre a mi lado he intentado ser lo más autónoma posible a la hora de levantarme para hacer pis a media noche o de incorporarme para beber.

Es muy tentador recurrir a quien tienes al lado para estas pequeñas cosas pero es mucho mejor tanto para tu salud como para la suya que intentes ser autosuficiente incluso durante esas primeras horas. El proceso de recuperación va a ser largo, vas a tener tiempo de sobra de torturar y sacar de quicio a tu cuidador.

El postoperatorio

De todas las prendas de compresión post quirúrgicas el corsé y las mangas son, con diferencia, las más incómodas.

Vas a necesitar ayuda con las prendas de compresión de esta lipoaspiración. Las mangas son fáciles de poner, pero se cierran con unos corchetes por detrás del cuello y ese movimiento no lo podrás hacer. Además, el corsé lleva un cierre de corchetes entre las piernas y ahí tampoco te vas a llegar al principio.

Las mangas se te clavan en la zona de la axila y te rozan. El corsé se te clava en los hombros y los velcros te rozan. Esta cremita me ayudó muchísimo, sobre todo los primeros días.

Sé que ahora mismo no quieres que te diga que va a ser incómodo, que va a ser molesto, que vas a tener dolor y a pasar noches sin dormir... pero créeme si te digo que a mí me hubiera gustado haber encontrado este tipo de información cuando me estaba preparando para la primera cirugía.

Porque el personal de la clínica te va a animar pero la verdad es que no tienen ni idea de cómo se vive la experiencia en primera persona. Y las experiencias que encontré sobre la lipoaspiración por lipedema tanto en blogs como en YouTube no me dieron una perspectiva realista de qué podía esperar.

Es por eso que decidí compartir mi experiencia con todas vosotras, así, cruda y realista, pero también alentadora y empoderadora porque, si yo he podido con todo esto, créeme que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

Aquí te dejo el artículo de la primera lipoaspiración, donde te dejo muchísima información relevante y TIPS.

Aquí os dejo el siguiente artículo: Cuida de quien te cuida