En Mayo, dos meses después de la primera cirugía por Lipedema, fuimos a por la segunda. LipoVASER con anestesia tumescente de la cara interior y anterior de los muslos también con el Dr. Rubí y la Dra. Bendito del Instituto Rubi. Me extrajeron 8L de tejido graso lipedematosa.

Así como la recuperación de la primera cirugía fue muy rápida y todo salió muy bien, la recuperación de esta segunda ha sido complicada y muy, muy larga.

En este artículo os cuento en detalle la experiencia de la primera cirugía LipoVASER y os dejo muchos TIPS que os serán de gran ayuda tanto para la preparación como para el postoperatorio. No importa cuántas veces pases por la experiencia, siempre vas a agradecer haberte preparado bien.

CONSEJO: ¡No os operéis en verano! El postoperatorio se complica mucho con el calor.

Elegir bien las fechas es fundamental

Pese a que pueda parecer una obviedad, elegir bien las fechas de tu intervención puede marcar la diferencia. Tendemos a creer, erróneamente, que al tratarse de una intervención relativamente sencilla y con incisiones muy pequeñas es poco invasiva y nada más lejos de la realidad.

A diferencia de las liposucciones estéticas que suelen ser muy localizadas, las cirugías LipoVASER por Lipedema suelen cubrir zonas muy extensas del cuerpo. El proceso de disolución y aspiración de la grasa afectada provoca un tremendo shock no solo a la zona tratada sino a todo tu cuerpo. De ahí el dolor y la inflamación durante el postoperatorio, además del colapso del sistema linfático.

Es por ello que someterse a este tipo de cirugía en verano no es una buena idea. Las altas temperaturas empeorarán la inflamación y con ello las molestias y el dolor. Te resultará más difícil retomar la actividad después de la intervención y eso hará que la recuperación sea mucho más larga de lo necesario.

Mi experiencia

El postoperatorio de esa segunda cirugía ha sido como una penitencia... un año después sigo en tratamiento con el fisioterapeuta por las secuelas.

Tendinitis aguda en ambas rodillas, inflamación y retención de líquidos en ambas rodillas, pies hinchados, mala circulación en las piernas... He pasado 2 meses sin apenas poder caminar por la tendinitis. Los resultados de esta segunda cirugía no han sido los mejores, la verdad. No solo por el eterno postoperatorio y las secuelas... la retracción de la piel tampoco ha sido buena debido al larguísimo proceso inflamatorio sufrido. El camino ha sido largo y penoso, no os voy a engañar.

Esta crema anti rozaduras fue todo un descubrimiento, tanto para los muslos como para las axilas. Y este gel para piernas cansadas me salvó de muchas noches sin dormir.

Hubiese agradecido una advertencia por parte de los cirujanos acerca de las complicaciones de pasar el postoperatorio durante los calurosos meses de verano en Mallorca, sin duda, habría retrasado hasta Septiembre la fecha para la cirugía.

Os dejo este artículo donde os cuento mi experiencia con la tercera cirugía LipoVASER.

Si no tienes más remedio que realizar una cirugía LipoVASER en verano toma precauciones y mentalízate

Muchas veces no podemos elegir porque las circunstancias nos obligan: solo podemos cogernos vacaciones en verano, es el mejor momento para el resto de la familia, es el único hueco que tiene el cirujano de tu elección... si ese es tu caso, asegúrate de tomar las siguientes precauciones adicionales:

  • Hazte con una buena provisión de HARPASUL y CBD para aliviar el proceso inflamatorio.
  • Un cold pad envolvente para cada pierna te ayudará muchísimo en los momentos más calurosos y durante la noche.
  • Un kit de presoterapia para casa te ahorrará muchas visitas al fisio para liberar la presión. Es un absoluto MUST para nosotras.
  • Maca para lidiar con el cansancio físico y mental.
  • Aceite Weleda para reafirmar la piel mientras va retrayendo.
  • Detox Diurético, para eliminar la anestesia y los fármacos lo antes posible.

Aquí os dejo el siguiente artículo: Mi tercera cirugía